FACTORIA SANTA ROSA

   La Factoría Santa Rosa constituye un valioso patrimonio cultural, desde múltiples dimensiones, que la convierten en un espacio excepcional en el país. Enclavada justo en el bullente y mítico Barrio Franklin, Santiago, Chile.

La misión de la Factoría de Arte Santa Rosa está orientada a la generación, desarrollo, estudio, integración y comunicación de las artes, a través de las muestras y actividades que allí se realizan.

 El enfoque de la Galería se centra por obras que profundizan en conceptos reflexivos diferentes y con desplazamientos a otros soportes, lo que ha servido de plataforma para artistas emergentes y consagrados,  entre los que

 

se destacan Guillermo Núñez, Gonzalo Cienfuegos, Omar Gatica, Hugo Marín, Rodrigo Cabezas, Claudia Peña, Carlos Navarrete, Ismael Frigerio, Robinson Mora, Soledad Leyton, Mauricio Garrido,  Marcial Ugarte, Zenén Vargas, Tito Calderón, Carlos Bogni, entre otros.

En conjunto a lo anterior, uno de sus mayores logros es el denominado “Persa del Arte”, que tiene como idea principal el comercio de obras de reconocidos artistas nacionales, generando la posibilidad de acercar el trabajo artístico a jóvenes coleccionistas y público en general. Además, ha logrado posicionarse dentro del circuito artístico-cultural de Santiago, situación que fue reconocida al obtener el

título de Centro Cultural de la comuna de Santiago, situación que fue reconocida al obtener el título de Centro Cultural de la comuna de Santiago, otorgado por la alcaldesa Carolina Toha en el año 2014, lo que permitió difundir diversas actividades, entre ellas la conformación de residencias en Anexo Placer, lugar que promueve la realización de proyectos específicos de artistas, incluyendo de manera paralela conversatorios y exhibiciones que complementan este proceso; así también, la visión de la galería se ha expandido hacia la gestión de artistas de manera nacional e internacional a través de la participación en distintas Ferias de Arte: ARCO, ART Lima, ART Sevilla, ESTE Arte, Ch.aco.

FACTORIA SANTA ROSA

    De los muchos espacios que puedes encontrar en la acelerada cuidad de Santiago, hay uno que logra destacarse por su naciente y prometedora historia.

Ubicado en el mítico y diverso barrio Franklin y producto del sueño de la visionaria gestora cultural Carolina Musalem , quien junto a Don René Musalem ,Felipe Musalem y Fernando Musalem crean en el año 2010 la galardonada galería que recibe el nombre de Factoría de Arte Santa Rosa.

Instalada en lo que en sus inicios fueron las oficinas administrativas de Textiles Musalem, empresa familiar que tuvo su época entre  1940 y 1980, nace la misión de crear un nexo entre el  público y el arte, colaborando con la recreación y calidad de vida de la ciudadanía y de quienes la rodean, y fielmente asociado al patrimonio familiar es que deciden abrir este espacio de todos y para todos, sin costo de ingreso. Uno de sus mayores logros es el denominado “Persa del Arte”, que tiene como idea principal el comercio

 

de obras de reconocidos artistas nacionales, al alcance del bolsillo de cualquiera. Además nuestro espacio ha logrado posicionarse y obtuvo el titulo de  Centro Cultural de la comuna de Santiago, otorgado por la alcaldesa Carolina Toha en el año 2014.

Entre nuestras exposiciones  se reconocen artistas de la talla de Guillermo Núñez, Gonzalo Cienfuegos, Omar Gatica, Hugo Marín, Marcela Trujillo, Rodrigo Cabezas, Claudia Peña, Carlos Navarrete e Ismael Frigerio entre otros.

 

 

 

STAFF GALERIA

Carolina Musalem Rosselot  Directora Galería

Ismael Frigerio  Director Residencias

Camelia Huerta  Diseñadora y anfitriona

Maria Eugenia Marchetti  Secretaria

Fernanda López Productora ejecutiva

carolinamusalem@factoriasantarosa.com

residencias@factoriasantarosa.com

camelia@factoriasantarosa.com

meugeniamarchetti@factoriasantarosa.com

fernanda@factoriasantarosa.com

Dirección

 

Avenida Santa Rosa #2260

Santiago, Chile.

 

Teléfonos

 

+56 2 25568036

+56 9 82943194

 

 

Email

 

contacto@factoriasantarosa.com

 

Horarios

 

Lunes a Viernes de 11:00 a 16:00 hrs

Sábados de 11:00 a 18:00 hrs