Quiénes somos

logopeyin2La Factoría Santa Rosa constituye un valioso patrimonio cultural, desde múltiples dimensiones, que la convierten en un espacio excepcional en el país.
Enclavada justo en el bullente y mítico Barrio Franklin, en el segundo piso de la ex fábrica textil Musalem de Santa Rosa, la idea de inaugurarla, en noviembre de 2010, surgió de los hermanos Felipe y Carola Musalem  Rosselot y de su primo, Fernando, la generación más joven de la familia Musalem. A los tres, les interesa colaborar con la calidad de vida, la recreación de la comunidad y la ciudadanía del barrio Franklin. Ellos son y se siente parte de ese lugar: sus raíces familiares están presentes ahí. De ahí viene la apuesta y la decisión de abrir, de forma gratuita, un nuevo espacio cultural. De hecho, donde hoy funciona la factoría, en la década del cuarenta se ubicaba la oficina de Elías Musalem, dueño de dicha industria textil.
La misión de la Factoría de Arte Santa Rosa está orientada a la generación, desarrollo, estudio, integración y comunicación de las artes, a través de las muestras y actividades que allí se realizan. Esto en coherencia con los lineamientos que determinan su condición de espacio multicultural “abierto y gratuito” que apuesta “con-jugar”  las variantes artísticas latentes en la ciudad. Durante los más de tres años que lleva de funcionamiento, la factoría ha inaugurado más d 25 muestras (Artes visuales), donde se han presentado las obras de 60 artistas nacionales de relevancia.

Historia

De los muchos espacios que puedes encontrar en la acelerada cuidad de Santiago, hay uno que logra destacarse por su naciente y prometedora historia.

Ubicado en el mítico y diverso barrio Franklin y producto del sueño de la visionaria gestora cultural Carolina Musalem , quien junto a Don René Musalem ,Felipe Musalem y Fernando Musalem crean en el año 2010 la galardonada galería que recibe el nombre de Factoría de Arte Santa Rosa. Instalada en lo que en sus inicios fueron las oficinas administrativas de Textiles Musalem, empresa familiar que tuvo su época entre  1940 y 1980, nace la misión de crear un nexo entre el  público y el arte, colaborando con la recreación y calidad de vida de la ciudadanía y de quienes la rodean, y fielmente asociado al patrimonio familiar es que deciden abrir este espacio de todos y para todos, sin costo de ingreso.

Uno de sus mayores logros es el denominado “Persa del Arte”, que tiene como idea principal el comercio de obras de reconocidos artistas nacionales, al alcance del bolsillo de cualquiera. Además nuestro espacio ha logrado posicionarse y obtuvo el titulo de  Centro Cultural de la comuna de Santiago, otorgado por la alcaldesa Carolina Toha en el año 2014.

Entre nuestras exposiciones  se reconocen artistas de la talla de Guillermo Núñez, Gonzalo Cienfuegos, Omar Gatica, Hugo Marín, Marcela Trujillo, Rodrigo Cabezas, Claudia Peña, Carlos Navarrete e Ismael Frigerio entre otros.

Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso.
Santiago, Chile.
056-2-25568036
569-9-82943194
factoríasantarosa@gmail.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s